La ministra de Asuntos Exteriores de Israel, Tzipi Livni, que se impuso en unos comicios sorpresivamente cerrados para reemplazar como líder del partido gobernante al primer ministro Ehud Olmert, apura la formación de un nuevo gobierno.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En su mensaje de victoria, la todavía ministra indicó que iniciará de inmediato las consultas para tratar de formar un nuevo gobierno israelí.
Los resultados oficiales le dieron a Livni, una política moderada, un 43,1% de los votos en las elecciones primarias del Partido Kadima, contra el 42% que conquistó su rival, Shaul Mofaz, un ex Secretario de la Defensa y ex jefe militar de línea dura, en una cerrada elección con amplias implicaciones con los procesos de paz con los palestinos y con Siria.
"La responsabilidad nacional me hace ver este trabajo con un enorme asombro´´, dijo Livni esta mañana, poco después de que fueron anunciados los resultados oficiales.
Livni, que ha crecido rápidamente en el escenario político de Israel, es la negociadora principal de paz con los palestinos y una poderosa figura política femenina poco común en Israel.
De cara a lo que posiblemente serán complicadas negociaciones con socios políticos, Livni manifestó: "Mañana comenzaré a reunirme con representantes de facciones para formar rápidamente una colación que pueda lidiar con todos estos desafíos que nos esperan".
Dejá tu comentario