La agencia de lucha contra la delincuencia en Londres, la NCA, logró desmantelar al grupo de hackers "más dañino" del mundo durante un operativo policial internacional. Según anunciaron las autoridades de varios países, se trata del grupo de ciberdelincuentes LockBit.
Londres: desmantelan al grupo de hackers "más dañino" del mundo
En un operación policial internacional, detuvieron al grupo de ciberdelincuentes LockBit en Londres. El grupo causó pérdidas millonarias.
-
Tragedia aérea en India: qué se sabe del avión que se estrelló con más de 240 pasajeros
-
Fuerte advertencia de Trump sobre el conflicto entre Israel e Irán: "Todos deberían evacuar Teherán inmediatamente"

Desmantelan el grupo de hackers "más dañiño" del mundo
En un comunicado emitido por la agencia, aseguraron que "después de infiltrarse en la red del grupo, la NCA tomó control de los servicios de LockBit, comprometiendo la totalidad de su empresa criminal".
Londres: el operativo que logró desmantelar al grupo de hackers
Tras el operativo, en el sitio de LockBit se leía un mensaje que indicaba que "este sitio está ahora bajo control de las fuerzas del orden", afirmando que la NCA había logrado tomar control del mismo. Esto lo lograron en cooperación con el FBI de Estados Unidos y agencias de varios países.
Asimismo, el mensaje informaba: "Podemos confirmar que los servicios de LockBit están siendo interrumpidos debido a una operación policial internacional en curso". Luego, Graeme Biggar, director general de la NCA, sostuvo en una conferencia de prensa: "Hackeamos hackers".
LockBit, el peligroso grupo de hackers desmantelado en Londres
Según la agencia, el grupo atacó a "miles de víctimas en todo el mundo" y causó pérdidas que ascienden a miles de millones de dólares. Concretamente, según Estados Unidos, LockBit recibió u$s 120 millones en rescates.
En noviembre de 2022, el Departamento de Justicia de Estados Unidos calificó el software malicioso de LockBit como el "más activo y destructivo de las variantes en el mundo". El grupo se centró en infraestructuras críticas y grandes grupos industriales, con demandas de rescate que oscilan entre u$s 5,4 millones y u$s 75,4 millones.
En 2023, el grupo atacó al operador postal británico y a un hospital canadiense para niños. Según un sitio de autoridades estadounidenses, el grupo llevó a cabo más de 1.700 ataques contra víctimas de Estados Unidos y en el mundo, ya que también atacó a personas de otros países como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, entre otros.
- Temas
- Londres
Dejá tu comentario