Londres ordena una cuarentena estricta contra el covid

Mundo

Londres - Londres, el principal centro financiero de Europa con 9 millones de habitantes, entrará en un cierre estricto por el covid-19 a partir de hoy a la medianoche, como parte de las medidas del primer ministro Boris Johnson para tratar frenar una segunda ola de coronavirus que se está acelerando rápidamente.

La enfermedad respiratoria, que surgió en China el año pasado y ha matado a más de un millón de personas en todo el mundo, se está extendiendo en la mayor parte del Reino Unido, cuyo número oficial de muertes, 43.155, es el más alto de Europa.

El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo que Londres, así como el condado adyacente de Essex, con una población densa, pasarán de nivel de alerta “media” a “alta”.

El principal impacto del paso a “alto” es que las personas no podrán reunirse con gente de otros hogares en cualquier entorno, por ejemplo en casa o en un restaurante.

Los viajes deben reducirse en la medida de lo posible, dijo Hancock. “Las cosas empeorarán antes de mejorar”, dijo Hancock. “Pero sé que habrá cielos más brillantes y mares más tranquilos en el futuro - que el ingenio de la ciencia encontrará un camino y hasta entonces debemos unirnos”.

Sadiq Khan, alcalde de Londres, dijo: “Debo advertir a los londinenses: tenemos un invierno difícil por delante.”

En la capital, cuyo distrito financiero sólo puede ser comparado con el de Nueva York, once distritos están registrando más de 100 nuevos casos a la semana por cada 100.000 personas. Manchester, ubicada en el norte de Inglaterra y una de las ciudades más pobladas del país, había sido avisada que pasará de la categoría de “alta” a “muy alta”, pero todavía no se habían tomado medidas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario