Luego de tensión por espionaje, Dilma habló con Obama y define viaje a EEUU
-
A pesar de las conversaciones de paz entre Israel y Líbano, Netanyahu advirtió que "seguirá atacando a Hezbolá"
-
El secretario de la OTAN aclaró por qué llamó "papi" a Trump
Las relaciones entre ambos países se enfriaron por las tareas de espionaje de EEUU sobre Brasil.
Al mismo tiempo, la nota expresa el compromiso del gobierno Obama de realizar "una amplia revisión de sus actividades de inteligencia", para asegurar que sean "apropiadamente diseñadas" y "consistentes con nuestros intereses nacionales, incluyendo nuestras relaciones con aliados clave".
Al parecer, las explicaciones oficiales no han sido suficientes para atenuar la tensión. Según afirmó el diario "Folha de Sao Paulo", asesores de la Presidencia afirmaron que Rousseff está "prácticamente decidida" a cancelar el viaje, "a no ser que Estados Unidos presente alguna explicación clara, lo que hasta ahora no ocurrió".
El contacto entre Rousseff y Obama coincidió con la llegada a Brasilia de la nueva embajadora de Estados Unidos en Brasil, Liliana Ayalde, quien sustituirá a Thomas Shannon.
La embajadora se limitó a leer una declaración escrita en portugués, en la que afirmó que el tiempo actual es "muy importante en nuestras relaciones".
"Juntos, estoy segura de que podemos expandir y profundizar los lazos que existen entre nuestras dos importantes y grandes naciones. En estos próximos años, espero comprometerme con el pueblo y el gobierno de Brasil para construir una asociación estratégica más fuerte para el siglo XXI", afirmó.



Dejá tu comentario