Lula volvió a hablar de su posible candidatura y rechazó la Copa América en Brasil

Mundo

"Este país necesita una persona que esté comprometida con la inclusión de los pobres", afirmó el expresidente brasileño.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva volvió a referirse este miércoles a su posible candidatura como jefe de Estado en 2022 al asegurar que si fuera necesario que él sea una opción "para sacar a Bolsonaro" del poder, así lo haría.

“Este país necesita una persona que esté comprometida con la inclusión de los pobres”, remarcó el referente político que, de acuerdo a una encuesta de la consultora Datafolha, ganaría en los comicios presidenciales en primera y segunda vuelta.

Frente a estos números positivos y con la caída de la popularidad del actual máximo mandatario del 30 al 24% entre marzo y mayo, según datos del diario Fohla de San Pablo, da Silva afirmó que: “Si fuera necesario que yo sea candidato para sacar a Bolsonaro, estoy seguro que lo seré”.

“Este país necesita una persona seria, que conozca Brasil y que esté comprometida con la inclusión de los pobres en el presupuesto”, comentó el fundador del Partido de los Trabajadores.

A su vez, recomendó a sus compatriotas: “Es bueno que la gente sepa muy claramente lo que representa cada uno".

En otro pasaje de una entrevista que mantuvo con un medio local, responsabilizó al Gobierno por la situación sanitaria que atraviesa el país y que cuenta con 17.037.129 infectados de coronavirus Covid-19 y 476.792 muertos.

“Si todas las ofertas de vacunas no hubieran sido rechazadas, habríamos evitado al menos la mitad de las muertes en el país”, señaló sobre la lentitud en la campaña de vacunación.

Asimismo, enfatizó en la realización de la Copa América de fútbol y consideró: “Brasil no debería haber aceptado ser sede en este momento. Si realmente ocurre aquí, demandará atención por parte del personal sanitario”.

Dejá tu comentario