Macron afianzó su distancia frente a Le Pen tras el duro debate a tres días del balotaje
-
Un candidato le dio un sillazo en la cabeza a su rival en un debate en Brasil
-
Kamala Harris repudió el tiroteo cerca de Donald Trump y ratificó que "la violencia no tiene lugar en EEUU"
Le Pen, de 48 años, acusó a Macron de tener una actitud complaciente al enfrentar la amenaza del fundamentalismo islamista. "Usted no tiene un plan (de seguridad), pero es un indulgente con el fundamentalismo islamista", afirmó.
Macron respondió que el terrorismo sería su prioridad si resulta electo y acusó a Le Pen de ser simplista. "Lo que usted está proponiendo es un timo (...) Yo lideraré la lucha contra el terrorismo islamista en todo nivel. Pero lo que ellos quieren, la trampa que nos están poniendo, es lo que usted ofrece - guerra civil", afirmó.
Le Pen calificó a Macron como un "banquero sonriente" y dijo que representa a la globalización sin trabas.
"El señor Macron es el candidato de la globalización salvaje, de la 'Uberización', de la precariedad, de la brutalidad social, de la guerra de todos contra todos (...) del descuartizamiento de Francia por los grandes intereses económicos", afirmó, refiriéndose a la aplicación estadounidense de transporte Uber.
Macron respondió llamando a Le Pen una mentirosa, denunciando que habla disparates y que su retórica carece de sustancia. Sobre desempleo, Macron dijo: "Su estrategia es simplemente decir un montón de mentiras y sólo criticar lo que no está bien en el país".
En la primera vuelta del 23 de abril, Macron quedó sólo tres puntos por delante de Le Pen, pero se espera que ahora tome el grueso de los votos de los socialistas y de la centroderecha, cuyos candidatos fueron eliminados. Macron alcanzaría el 59 por ciento de las intenciones de voto contra el 41 por ciento de Marine Le Pen según el sondeo de Sciences Po (para Ipsos) de cara al balotaje de este domingo.
Dejá tu comentario