La guerra en el PP se traslada a las calles de Madrid con una protesta contra Casado

Mundo

Miles de personas exigieron la renuncia del líder opositor, acusado de espiar a la presidente de la Comunidad de Madrid para apartarla del partido.

Varios miles de personas se concentraron el domingo ante la sede del Partido Popular de España(conservador) en una muestra de apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid y para pedir la dimisión del actual jefe del partido.

La protesta se produce en plena batalla interna del principal partido de la oposición, una lucha que enfrenta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, con el líder del PP, Pablo Casado.

https://twitter.com/pardodevera/status/1495369182430605313

Con banderas de España, los manifestantes bloquearon el domingo las calles alrededor de la sede del Partido Popular en Madrid en una protesta organizada en las redes sociales.

Corearon "¡Casado, dimisión! ¡Ayuso, presidenta!" y "¡Casado, fracasado!".

Entre 3.000 y 3.500 personas participaron en la manifestación, según el representante del gobierno central

La crisis en el seno del PP estalló el jueves cuando Díaz-Ayuso acusó públicamente a la dirección nacional de recurrir al espionaje para deshacerse de ella.

Se refería a las acusaciones publicadas en los periódicos El Mundo y El Confidencial según las cuales la dirección del partido había pagado a un investigador privado para averiguar si el hermano de Ayuso se había embolsado casi 300.000 euros (340.000 dólares) en comisiones por contratos de mascarillas adjudicados por su gobierno regional.

La dirigente admitió que su hermano recibió un pago de 55.850 euros (63.000 dólares) por asegurar la entrega de mascarillas desde China a Madrid, pero insistió en que era legal.

Temas

Dejá tu comentario