Manifestantes cortan calles y bloquean rutas en su marcha para apoyar a Lula
-
Kamala Harris y Donald Trump volvieron a verse las caras tras el debate
-
Los errores y contradicciones en el debate entre Harris y Trump
Si Lula no se presenta en Curitiba antes de las 17, la Policía Federal deberá arrestarlo previsiblemente en el sindicato de Sao Bernardo, donde el PT convoca desde ayer a un gran acto para esta tarde.
De hecho, patrullas de la policía federal ya se encuentran en las proximidades del sindicato de los metalúrgicos esperando que se cumpla el plazo estipulado por Moro.
Mientras, el MST bloqueó carreteras en al menos cinco estados en protesta contra la orden de arresto del ex presidente y el coordinador del movimiento, João Paulo Rodrigues, afirmó que cortarán 85 rutas durante el día.
Los agricultores cerraron uno de los principales corredores de carreteras de Bahía encendiendo neumáticos y ramas para cerrar la autopista. También bloquearon rutas en Paraná, Caídas del Iguazú, en el Pará y Sergipe.
En ese marco, el diputado y vicepresidente del PT, Paulo Texeira, denunció que un manifestante fue herido y hospitalizado tras el ataque de un hombre con un arma de fuego en un corte de la ruta BR 101, una carretera que atraviesa con sentido norte a sur 12 estados brasileños.
"Gravísimo. La violencia y el fascismo están alcanzando niveles inimaginables en Brasil", posteó Texeira en su cuenta de Twitter.
Mientras los manifestantes continúan llegando a Sao Bernardo, la expectativa de la militancia petista es que cerca de 100.000 personas ocupen las inmediaciones del sindicato al final del día, informó el diario paulista Estado.
Lula, favorito en todas las encuestas para las presidenciales de octubre en Brasil, fue condenado en segunda instancia a 12 años y un mes de prisión por haber recibido presuntamente un departamento de parte de la constructora OAS en retribución por favorecer a la firma en la obtención de contratos con Petrobras, en el marco de la Operación Lava Jato.
Dejá tu comentario