México firmó convenios con dos farmacéuticas chinas y una estadounidense para realizar ensayos clínicos de una posible vacuna contra el coronavirus a partir de septiembre, anunció este martes el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
México hará ensayos clínicos de tres vacunas contra el coronavirus
El gobierno de López Obrador firmó acuerdos con dos farmacéuticas chinas y una estadounidense. El país es el tercero con más muertes en el mundo.
-
Accidente fatal en México: cuatro personas murieron por la caída de una avioneta en Puebla
-
Así es el fixture completo del Mundial 2026 de EEUU, México y Canadá: la fecha de cada partido
México es el cuarto país más afectado por coronavirus en el mundo.
Los acuerdos fueron suscritos con la estadounidense Janssen Pharmaceuticals y las chinas CanSino Biologics y Walvax Biotechnology, y se suman a la participación de México en la fase final de pruebas de una vacuna contra el Covid-19 que desarrolla el laboratorio francés Sanofi.
"Tenemos un memorando de entendimiento con tres empresas distintas. Significa que en México se llevará a cabo la Fase 3 de estas vacunas", dijo el canciller Marcelo Ebrard en la conferencia de prensa diaria de López Obrador.
En dicha fase se mide la eficacia de la vacuna a gran escala, luego de una primera etapa en la que se evalúa su seguridad y una segunda en la que se explora su efectividad en grupos reducidos.
"Tendríamos entre septiembre y enero cuatro protocolos clínicos Fase 3 en México", señaló el canciller.
Ebrard sostuvo que el objetivo es que las pruebas se realicen "conforme a las normas de la Secretaría de Salud y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)".
"Nuestra tarea es ubicar, dialogar, sean gobiernos o empresas y que México tenga acceso a tiempo a la vacuna", agregó el jefe de la diplomacia mexicana.
Ebrard dijo que a la fecha se ha establecido contacto directo con 15 de los laboratorios más adelantados en el desarrollo de las investigaciones sobre un tratamiento preventivo al coronavirus.
Con 53.000 muertes hasta el lunes, México, de 128,8 millones de habitantes, es el tercer país más enlutado por la pandemia del coronavirus, detrás de Estados Unidos y Brasil.
Sin embargo, su tasa de muertes por 100.000 habitantes (41) es la decimoquinta del mundo, según estadísticas de la la agencia AFP a partir de datos oficiales.
- Temas
- México
- Vacuna
- Coronavirus



Dejá tu comentario