México registra un récord de contagios en medio de al tercera ola

Mundo

El Ministerio de Salud informó 22.711 casos diarios, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. El país superó los 3 millones de infectados.

México superó el umbral de los 3 millones de casos de coronavirus confirmados desde que estalló la pandemia, mientras enfrenta un incremento de los positivos diarios en medio de una tercera ola.

El Ministerio de Salud de México informó el miércoles de 22.711 casos en la última jornada, la cifra más alta desde que inició la pandemia, superando el récord previo de 22.339 infecciones del 21 de enero pasado.

Respecto a los fallecidos, el país lamentó ayer otros 727 muertos debido a la enfermedad, según la cartera de Salud.

Diez de los 32 estados y regiones de México, incluyendo a Ciudad de México, donde quedan la capital y el Gobierno, acumulan la mayoría de casos y representan más del 60% de los positivos en territorio mexicano, según los datos del Ministerio.

Especialistas en salud pública afirmaron que, además de la vacunación, la sociedad no debe olvidar las medidas de prevención y sana distancia, aunque coinciden en que un confinamiento ya no es viable.

A dos meses de que inició la tercera ola, de los 901 hospitales habilitados para atender Covid-19, 259 están saturados a más de 70% en camas generales; 152, en camas con ventilación, y 102, en camas con ventilador mecánico, dijo el Ministerio.

Frente al aumento de infecciones que se registra en las últimas semanas, el Gobierno mexicano continúa con su plan de vacunación con el objetivo de evitar casos graves.

Ya son más de 51,9 millones las personas vacunadas contra el coronavirus, el 58% de la población mayor de 18 años, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell.

De esta cifra, más de 28 millones ya recibieron esquema completo y 23,9 millones cuentan con la primera dosis.

Desde el inicio de la pandemia, México registra 3.020.596 contagios confirmados acumulados, mientras los positivos activos son 137.052 y la cifra total de fallecidos es de 246.203 decesos, según datos del Ministerio de Salud.

Temas

Dejá tu comentario