Horas dramáticas tras el derrumbe en Miami: "Nos preparamos para más noticias malas"

Mundo

Para los expertos, ya fueron rescatadas todas las personas que sobrevivieron. Hay un muerto confirmado y buscan a más de 50 personas, entre ellos 9 argentinos.

El gobernador del estado norteamericano de Florida, Ron De Santis, aseguró este mediodía que continúan los trabajos de cinco fuerzas de seguridad en la búsqueda de sobrevivientes del derrumbe de un edificio de Miami, donde murió una persona y 10 resultaron heridas entre las 35 rescatadas.

"Nos estamos preparando para más noticias malas debido a la destrucción que estamos viendo", previno el gobernador de la Florida en una conferencia de prensa a metros del lugar del trágico hecho. Habría al menos 50 personas desaparecidas, entre ellas 9 argentinos.

Además, De Santos afirmó que los socorristas pudieron salvar a muchas personas y dijo que se trata de una situación "muy trágica".

"No sabemos si el edificio estaba comprometido en su estructura, ahora estamos abocados a salvar a las personas que puedan estar atrapadas, Tenemos a los bomberos solo en la tarea de búsqueda y rescate de sobrevivientes", aseguró.

Por otra parte, el gobernador de la Florida dijo hay que "darles lugar a los que fueron evacuados", y señaló que, para eso, cuentan con la ayuda de la Cruz Roja Internacional y de las autoridades del Condado de Miami Dade.

"Los bomberos se han puesto en riego una vez más para salvar vidas, la ciudad de Miami tiene un gran equipo de trabajo", concluyó De Santis.

En igual sentido, la Alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, confirmó que se evacuaron todos los edificios aledaños para que los rescatatistas puedan trabajar con tranquilidad, ya que se busca entre los escombros sonidos y algún rastro que puedan percibir los perros de búsqueda.

"De los cientos de personas que viven por ahora hubo que lamentar una solo muerto. Estamos con esperanza de poder salvar más personas, los bomberos trabajan junto a perros y otras fuerzas para lograr el objetivo", aseguró la funcionaria y precisó que todos los evacuados que están en un centro del condado y una iglesia, "van a recibir alimentos, vestimenta y lo que necesiten".

La alcaldesa del condado de Miami- Dade, agregó: "Lo que sabemos es que colapsó la mitad de un edificio de 12 pisos que tiene 144 unidades, y están trabajando los equipos de rescate. Estamos tratando de identificar a algunas personas y también de rescatar a las que aún puedan estar atrapadas", dijo la alcaldesa Levine Cava en una conferencia de prensa a metros del siniestro.

Por su parte, el jefe de Manejo de Emergencias de Miami-Dade, Frank Rollason, dijo en diálogo con el diario Miami Herald, que "los socorristas creen que sacaron a todos los vivos del interior de la torre".

Luego, la alcaldesa agradeció "la tareas de los bomberos, que trabajan desde la madrugada y que están haciendo lo imposible a su alcance".

En tanto, en la misma conferencia de prensa, el comisionado de la Policía de Miami aseguró que "es un día muy triste para nuestra comunidad, por eso enviamos nuestras plegarias a las personas que están sufriendo por la desaparición de sus familiares, agradezco la labor de las tareas de rescate".

"Lo que podemos hacer es ayudar en lo que sea necesario, pero lo principal son las personas que están sufriendo", añadió.

Por su parte, Erica Benítez vocera del departamento de bomberos de Miami contó que "esta madrugada se recibieron varios llamados por el colapso de parte de un edificio, alrededor de 45 departamentos y que se trabaja para localizar a las personas que puedan estar atrapadas":

"En el área que colapso tenemos a 10 personas heridas, dos de ellas trasladadas al hospital, y en total ya fueron rescatadas 35 personas que estaban dentro", precisó la vocera, quien además aseguró: "No tenemos el total de las personas desaparecidas, por eso solicitamos que nos informen quienes no se puedan comunicar con sus familiares".

Este complejo de edificios que está junto a la playa de Miami, y a pocas cuadras de la zona denominada como "la pequeña Buenos Aires", donde residen numerosos argentinos que emigraron en 2001, fueron construidos en la década de 1980 y estaban en proceso de revisión, según explicaron los vecinos, algo que se realiza por reglamentación a los 40 años en las estructuras edilicias.

Temas

Dejá tu comentario