7 de junio 2023 - 11:55

Nueva York registró la peor contaminación del mundo por los incendios en Canadá

Las autoridades aconsejaron a los residentes que sean factores de riesgo que eviten la exposición al aire libre.

Cielo de Nueva York, Estados Unidos.

Cielo de Nueva York, Estados Unidos.

La ciudad de Nueva York, Estados Unidos (EEUU), registró la peor contaminación atmosférica del mundo este martes, debido al intenso humo que proviene de los más de 100 incendios forestales en Canadá. El índice de calidad del aire superó los 150, según IQair, un nivel de contaminación que es "poco saludable".

La concentración de PM2.5 en el aire superó en más de 10 veces la pauta establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El alcalde de Nueva York, Eric Adams, pidió a los residentes que limitaran su actividad al aire libre y a las autoridades medioambientales estatales a emitir un aviso sanitario sobre la calidad del aire en la ciudad hasta este miércoles.

El humo también provocó alertas por la calidad del aire en algunas zonas de Massachusetts, New Hampshire, Pensilvania, Maryland, Virginia y las Carolinas, según el Servicio Meteorológico Nacional de EEUU.

nueva york humo.jfif

"La Gran Manzana" estuvo entre las cinco ciudades con el aire más contaminado del mundo en la tarde de ayer, junto con Dhaka, en Bangladesh; Yakarta, en Indonesia; y Nueva Delhi, India.

Incendios en Canadá

Según el Centro Interagencial Canadiense de Incendios Forestales, 150 incendios forestales activos se registraron en Quebec esta semana, más del doble de la cantidad que existe en cualquier otra provincia del país.

Casi 4 millones de hectáreas resultaron carbonizadas por incendios forestales en Canadá en lo que va del año. A su vez, hubo más de 400 incendios forestales en todo Quebec, lo que representa el doble del promedio para esta época del año.

incendios canada.jfif

Las peores ciudades de EEUU para vivir por la calidad del aire

Durante el período entre los años 2011 y 2015, un grupo de investigadores de varias instituciones, incluida la Universidad de Washington, rastrearon las concentraciones de partículas finas (PM2,5) en el aire, a partir de: la quema de combustibles por motores de autos, fábricas, incendios forestales y actividades agrícolas.

La investigación reveló que la pequeña localidad de Bakersfield, en el condado de Kern, California, es el lugar con la peor calidad del aire en todo el país. Luego, le siguen:

  • Sur de Los Ángeles.
  • Las zonas sur y oeste de Chicago.
  • Noroeste de Indiana.
  • Centro de Indianápolis.
  • Houston, Texas.
  • San Luis, Missouri.
  • Centro de Pensilvania.
  • Centro de Atlanta, Georgia.
  • Centro de Birmingham, Alabama.

Dejá tu comentario

Te puede interesar