Nueva York: una granada de juguete causó alarma y forzó la evacuación de un rascacielos

Mundo

Un edificio de Nueva York ubicado cerca del lugar donde estaban las Torres Gemelas fue evacuado luego de hallarse un paquete sospechoso, pero la policía descubrió luego que se trataba de una granada de juguete. La evacuación ocurrió en el edificio 2 del World Financial Center, dos de cuyos inmuebles fueron severamente dañados por la caída de las Torres Gemelas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El escuadrón antibombas de la policía fue llamado al complejo financiero en el Bajo Manhattan luego de que un guardia de seguridad informara sobre el hallazgo de un paquete que parecía sospechoso, dijo un portavoz de la policía neoyorquina.

Inmediatamente Brookfield Properties, que administra los edificios, ordenó la evacuación como medida de precaución. La gente que trabaja en el lugar reingresó en el inmueble unos 90 minutos después cuando las autoridades afirmaron que ya no había ninguna amenaza.

El vocero policial Paul Browne dijo que el paquete contenía una granada de juguete pero que no se abrirá ninguna investigación criminal, informó la cadena CNN. El paquete tenía una leyenda que decía "departamento de quejas, tire del pasador", agregó Browne. Según informes de prensa, el paquete iba dirigido al banco japonés Nomura Holdings. Browne señaló que la alarma se desató cuando un examen de rayos X realizado en la entrada mostró lo que parecía ser una granada.

Imágenes de la cadena CNN mostraron cómo los trabajadores de las oficinas del edificio se arremolinaron inmediatamente en la esquina del complejo financiero, mientras otros se dirigieron a un bar cercano.

Uno de los empleados le dijo al Wall Street Journal: "La gente estaba un poco nerviosa mientras abandonaba el edificio, pero una vez que estuvieron en la calle lograron calmarse. Cosas como estas suceden. Hay que tomarlas en serio", dijo otro empelado.

Dejá tu comentario