3 de febrero 2008 - 00:00

Obama acorta distancias con Clinton en vísperas de "supermartes"

El llamado supermartes prácticamente define quién será el candidato a las elecciones presidenciales.
El llamado "supermartes" prácticamente define quién será el candidato a las elecciones presidenciales.
Barack Obama ha recortado a sólo cuatro puntos la distancia con Hillary Clinton en intención de voto de los demócratas, en vísperas del decisivo "supermartes", según una encuesta conjunta del diario The Washington Post y la cadena de televisión ABC divulgada hoy.

Obama cosecha exactamente el 43 por ciento de las intenciones de voto, frente al 47 por ciento que aglutina Clinton para ser la próxima candidata demócrata en la carrera por la Casa Blanca, precisa The Washington Post en su página de internet.

En las filas republicanas, el senador John McCain ha aumentado, por su parte, su peso en el electorado conservador al sumar ya 24 puntos de diferencia con su contrincante, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Rommey, en base al citado sondeo.

McCain registra un 48 por ciento del apoyo conservador a su candidatura como candidato republicano a la Casa Blanca, mientras que la de Rommey tiene un 24 por ciento de simpatizantes.

The Washington Post precisa que la encuesta fue efectuada el viernes y el sábado pasados por teléfono a 1.249 adultos, entre los que había 215 afroamericanos y 186 latinos.

Otro sondeo a nivel nacional, publicado ayer por el instituto demoscópico Gallup, daba a Clinton una ventaja de siete puntos sobre Obama (48%-41%) y de veinte puntos a McCain sobre Rommey (48%-41%).

Los aspirantes demócratas y republicanos a la Casa Blanca se enfrentarán este martes, 5 de febrero, jornada conocida como el "supermartes", a la prueba crucial de la campaña a la presidencia en 24 estados de la Unión.

Dejá tu comentario

Te puede interesar