Obama reiteró los pedidos de justicia para los diplomáticos muertos en Libia

Mundo

El presidente estadounidense, Barack Obama, exigió justicia para los cuatros muertos en el consulado de Bengasi, entre ellos el embajador norteamericano en Libia, durante una ceremonia en la base de la Fuerza Aérea Andrews a la llegada de los cuerpos de la víctimas.

Los autores del ataque deben ser llevados ante la justicia, dijo el mandatario en el aeropuerto militar ubicado en las afueras de Washington. Entre las víctimas se encuentra el embajador Christopher Stevens y tres otros diplomáticos.

Obama aseguró que Estados Unidos no se dejará amedrentar por la escalada de violencia en Cercano Oriente. "Estados Unidos nunca va a retirarse del mundo. Nunca vamos a dejar de proporcionar la libertad y la dignidad que toda persona merece", dijo en su discurso.

Por su parte, la secretaria de Estado Hillary Clinton calificó el ataque como un acto de violencia que nadie puede entender. "No tiene sentido, es intolerable", dijo, y aseguró que Estados Unidos garantizará la protección de su personal diplomático en los países de la región.

En la noche del martes, manifestantes islamistas atacaron el consulado libio en Bengasi con lanzagranadas y bombas incendiarias para protestar por el video en el que se blasfema contra el profeta Mahoma.

En tanto, al menos cuatro personas murieron en una nueva jornada de ataques violentos contra delegaciones diplomáticas extranjeras en varios países árabes en protesta por el video, tres de las cuales perdieron la vida en el asalto a la embajada de Estados Unidos en la capital de Túnez.

Dejá tu comentario