Obama ve ataque a Irán

Mundo

Washington (ANSA) - El candidato demócrata para las presidenciales estadounidenses de noviembre, Barack Obama, quien visitó Medio Oriente la semana pasada, cree que Israel atacará Irán «si las sanciones (contra ese país por el conflicto nuclear) no funcionan».

Así lo señaló ayer la cadena televisiva ABC, citando participantes de la reunión que Obama mantuvo el martes por la noche con un grupo de diputados demócratas.

«Nadie me lo dijo directamente, pero de mis conversaciones (con funcionarios israelíes) me quedó la sensación de que, si las sanciones no funcionan, Israel atacará Irán», dijo Obama según la fuente citada por la ABC.

Estados Unidos y la Unión Europea vienen presionando a Irán para que abandone el proceso de enriquecimiento de uranio que, según los países occidentales, Teherán está llevando adelante con intenciones militares. Irán negó que está buscando desarrollar armas atómicas y descartó suspender el proceso de enriquecimiento de uranio, dejando las puertas abiertas a nuevas sanciones en su contra.

Otro participante de la reunión de los diputados con Obama dijo que el senador compartió con ellos algunas «buenas noticias», como el hecho de que -según el candidato- muchos países árabes «entienden que un Irán nuclear será un elemento desestabilizador» en Medio Oriente, dijo ABC.

Dejá tu comentario