La OMS no respalda la vacunación obligatoria en Europa y advierte que es "el último recurso"

Mundo

La organización cuestionó ese tipo de medidas en momentos en que la Unión Europea comienza a debatir esa estrategia para frenar la cuarta ola de Covid-19.

La vacunación obligatoria debe ser "el último recurso", afirmó este martes el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Europa, Hans Kluge.

Según Kluge, las vacunas obligatorias deberían ser "el último recurso absoluto y solo aplicable cuando se hayan agotado todas las demás opciones viables para aumentar la tasa de vacunación".

La organización expresó nuevamente su preocupación por la nueva variante Ómicron del coronavirus, pero exhorta a luchar contra la actual variante dominante Delta para "una victoria mañana contra el Ómicron".

La OMS tomó así postura en un debate que comenzó la semana pasada en el seno de la Unión Europea (UE) cuando la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó que la obligatoriedad de la vacuna anticovd debía ser discutida.

Varios países de la UE enfrenta serios problemas para fomentar la inmunización de sus poblaciones y experimentan desde hace semanas un aumento de los contagios las hospitalizaciones.

En ese marco, Alemania anunció el envío al Parlamento de un proyecto de ley para ordenar la obligatoriedad de la inmunización a partir de febrero.

Temas

Dejá tu comentario