18 de noviembre 2003 - 00:00

Once detenidos en España en operativo contra ETA

Once personas fueron detenidas hoy en España durante 14 allanamientos en los que también se incautó abundante documentación, en el marco de un operativo contra el grupo separatista vasco ETA, informó el Ministerio del Interior español.

El ministro del Interior español, Angel Acebes, aseguró que con estas detenciones "se ha desarticulado una parte muy importante de la estructura de ETA".

Fuentes policiales informaron que ocho de las detenciones se concretaron en la provincia vasca de Guipúzcoa, dos en la vecina comunidad autónoma de Navarra y otra en la sureña ciudad de Sevilla.

El operativo se realizó por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y está relacionado con los golpes anteriores a la estructura de reclutamiento de ETA.

La detención del etarra Ibón Fernández de Iradi -arrestado en Francia en diciembre de 2002 y luego fugado de una comisaría de Bayona-, y la cantidad de información incautada entonces, permitió concretar, con éste ultimo, cuatro operativos policiales contra ETA.
 

Dejá tu comentario

Te puede interesar