Se aprobó en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una resolución que plantea soluciones a las problemáticas causadas por el nazismo, neo-nazismo y cualquier tipo de discriminación de este estilo, con un interesante resultado final al contar con tan solo dos votos en contra: el de Ucrania y el de Estados Unidos.
La ONU aprobó una resolución para combatir el nazismo
Con 130 votos a favor, 51 abstenciones y 2 votos en contra, entre los que está Estados Unidos, se aprobó una resolución que busca combatir esta problemática.
-
Cumbre de BRICS: exigieron el alto el fuego en Gaza, condenaron los ataques contra Irán y reclamaron una reforma del Consejo de Seguridad
-
Una funcionaria de la ONU aseguró que Israel comete "uno de los genocidios más crueles de la historia moderna"

Se vot[o un proyecto en la ONU para combatir al nazismo en todas sus formas.
El proyecto se vota anualmente en la ONU desde el año 2005 y en esta ocasión consiguió una gran aprobación con 130 votos a favor, pero también una gran cantidad de abstenciones, con 51 países votando de esta manera. A su vez, los representantes de Estados Unidos y Ucrania aseguraron que su voto en contra se dio por la autoría del proyecto.
El borrador del mismo contó con la coautoría de Argelia, Angola, Armenia, Bangladesh, Bielorrusia, Benín, Bolivia, Burkina Faso, Burundi, Venezuela, Vietnam, Guyana, Guinea, Zimbabue, Kazajistán, China, la República del Congo, Corea del Norte, Costa de Marfil, Cuba, Laos, Malí, Birmania, Níger, Nigeria, Nicaragua, Pakistán, Rusia, Siria, Sudán, Tayikistán, Togo, Uganda, Uzbekistán, la República Centroafricana, Eritrea, Etiopía, Sudáfrica y Sudán del Sur.
En cuanto a la explicación sobre el voto en contra de un proyecto que busca atacar cualquier forma de nazismo, neo-nazismo o discriminación similar, desde la embajada de Estados Unidos aseguraron que se trata de “ un documento más notable por sus intentos de legitimar las narrativas de desinformación rusas que difaman a las naciones vecinas bajo el disfraz cínico de detener la glorificación nazi ”.
En cuanto a Ucrania, los representantes de este país manifestaron que “los autores de la resolución manipulan los hechos históricos ”.
Se estima que la razón por la que hubieron 51 países que decidieron abstenerse a votar es similar a la expresada por Estados Unidos y Ucrania, ya que entre las abstenciones se encuentran naciones pertenecientes al “Commonwealth” del Reino Unido y prácticamente toda la Unión Europea.
- Temas
- ONU
- Nazismo
- Estados Unidos
Dejá tu comentario