La ONU aprobó una resolución para combatir el nazismo

Mundo

Con 130 votos a favor, 51 abstenciones y 2 votos en contra, entre los que está Estados Unidos, se aprobó una resolución que busca combatir esta problemática.

Se aprobó en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una resolución que plantea soluciones a las problemáticas causadas por el nazismo, neo-nazismo y cualquier tipo de discriminación de este estilo, con un interesante resultado final al contar con tan solo dos votos en contra: el de Ucrania y el de Estados Unidos.

El proyecto se vota anualmente en la ONU desde el año 2005 y en esta ocasión consiguió una gran aprobación con 130 votos a favor, pero también una gran cantidad de abstenciones, con 51 países votando de esta manera. A su vez, los representantes de Estados Unidos y Ucrania aseguraron que su voto en contra se dio por la autoría del proyecto.

El borrador del mismo contó con la coautoría de Argelia, Angola, Armenia, Bangladesh, Bielorrusia, Benín, Bolivia, Burkina Faso, Burundi, Venezuela, Vietnam, Guyana, Guinea, Zimbabue, Kazajistán, China, la República del Congo, Corea del Norte, Costa de Marfil, Cuba, Laos, Malí, Birmania, Níger, Nigeria, Nicaragua, Pakistán, Rusia, Siria, Sudán, Tayikistán, Togo, Uganda, Uzbekistán, la República Centroafricana, Eritrea, Etiopía, Sudáfrica y Sudán del Sur.

Votación Nazismo 2.jpg
Resultado final de la votación en la Asamblea General de la ONU.

Resultado final de la votación en la Asamblea General de la ONU.

En cuanto a la explicación sobre el voto en contra de un proyecto que busca atacar cualquier forma de nazismo, neo-nazismo o discriminación similar, desde la embajada de Estados Unidos aseguraron que se trata de “ un documento más notable por sus intentos de legitimar las narrativas de desinformación rusas que difaman a las naciones vecinas bajo el disfraz cínico de detener la glorificación nazi ”.

En cuanto a Ucrania, los representantes de este país manifestaron que “los autores de la resolución manipulan los hechos históricos ”.

Se estima que la razón por la que hubieron 51 países que decidieron abstenerse a votar es similar a la expresada por Estados Unidos y Ucrania, ya que entre las abstenciones se encuentran naciones pertenecientes al “Commonwealth” del Reino Unido y prácticamente toda la Unión Europea.

Dejá tu comentario