Oposición condenó a Chávez por actitud ante polémica

Mundo

Caracas (EFE, ANSA, Reuters) - La oposición venezolana calificó ayer de «alta traición a la patria» la actitud del presidente Hugo Chávez de colocar al país en supuesto riesgo bélico con Colombia a raíz de la muerte de un «capo del terrorismo».

Las decisiones de Chávez de «cerrar» la embajada venezolana en Colombia y movilizar «10 batallones» hacia la frontera constituyen «alta traición a la patria», porque «se coloca» a Venezuela «en actitud de guerra por defender las posiciones y andanzas» de una organización que representa a la «guerrilla y al terrorismo».

«Condenamos y repudiamos el cierre de nuestra embajada en Colombia», y que se «haya decidido movilizar batallones (hacia la frontera) en plan de guerra», declaró Manuel Rosales, gobernador del estado fronterizo de Zulia.

  • Paz

    En nombre de los principales partidos de oposición, Rosales exigió al gobernante venezolano «que busque el camino de la paz con Colombia». El también ex candidatopresidencial acusó a Chávez de mantener una actitud «cobarde ante la violación de soberanía» nacional por parte de las FARC, y le exigió el diseño de un «plan de seguridad» para evitar esa situación y no para guerrear con Colombia.

    También rechazó que Chávez haya honrado este domingo a Reyes con un minuto de silencio, cuando la «guerrilla colombiana por años ha asesinado parlamentarios y dirigentes políticos» en ese país, y «más grave aún, ha asesinado militares y profesiones venezolanos».
  • Dejá tu comentario