Otra jornada violenta en Irak: al menos siete muertos en ataques

Mundo

Al menos cuatro personas murieron y otras diez resultaron heridas al estallar hoy un coche bomba conducido por un suicida en un barrio chií de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio iraquí de Interior.

El ataque fue perpetrado poco después del mediodía en las proximidades de una panadería ubicada en el área de Rojeita, cuando el lugar se hallaba atestado de personas que compraban pan, precisaron las fuentes.

Este atentado, que destruyó tres coches y causó enormes daños en tiendas vecinas, coincidió con la ceremonia en la que el general estadounidense David Petraeus asumió hoy el mando de la Fuerza Multinacional en Irak, en sustitución de su compatriota Georges Cassey, informaron fuentes militares estadounidenses.

Petraeus se encargará de poner en marcha los nuevos planes del Ejército estadounidense para la zona, incluida su participación en el plan de seguridad del gobierno iraquí para Bagdad.

Para este plan, el presidente de EEUU, George W. Bush, anunció el envío de 21.500 soldados adicionales que se suman a los 132.000 que ya están presentes en Irak.

Tres soldados estadounidenses murieron y otro resultó herido al estallar un artefacto en una vivienda ubicada en la provincia de Diyala, unos 60 kilómetros al noreste de Bagdad, informó hoy el mando norteamericano.

La explosión se produjo ayer, viernes, cuando los militares irrumpieron en la vivienda en busca de armas, precisa un breve comunicado, que indica que el uniformado herido fue trasladado a un hospital de campaña.

Con estas nuevas muertes son ya más de 3.100 los soldados estadounidenses que han perdido la vida en Irak desde que se iniciara en marzo de 2003 la invasión y posterior ocupación del país por tropas multinacionales lideradas por EEUU.

Dejá tu comentario