Otro ministro de Berlusconi anuncia su retiro del gobierno italiano

Mundo

La ministra italiana de Igualdad, Mara Carfagna, anunció en una entrevista que dejará su cargo en diciembre, añadiendo así un nuevo revés para el ya golpeado gobierno de Silvio Berlusconi.

Carfagna explicó al diario napolitano "Il Mattino" que renunciará el 15 de diciembre, inmediatamente después de la moción de censura que se votará en el Parlamento. En esa votación, sin embargo, dará su apoyo a Berlusconi, aseguró.

La ex modelo explicó su decisión por su "falta de influencia" y por la crisis de la basura que padece su región, Campania. La funcionaria aludió así no sólo a las toneladas de desechos que se acumulan en las calles de Nápoles, sino también a la polémica por la instalación de una planta de procesamiento de basura en su ciudad natal, Salerno.

En contra de lo que se especuló en los últimos días, la ministra descartó categóricamente que vaya a pasar a las filas del rival de Berlusconi, el presidente de la Cámara de Diputados Gianfranco Fini.

La pelea a fines de julio entre Berlusconi y Fini, antiguos aliados y cofundadores del Partido de la Libertad, dejó al gobierno del zar mediático en una situación delicada. Fini retiró el lunes a todos sus ministros del gabinete.

Los medios ya se refieren al 14 de diciembre como el "Día D" para Berlusconi. La Cámara de Diputados votará esa fecha una moción de censura presentada por la oposición, mientras que en el Senado se hará lo mismo con un voto de confianza impulsado por el propio primer ministro. Berlusconi anunció ya que convocará elecciones anticipadas si el órgano no le ratifica su confianza.

Dejá tu comentario