6 de mayo 2025 - 21:25

Pakistán calificó el ataque de India como un "acto de guerra flagrante" y advirtió que tomará represalias

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán sostuvo que "la imprudente acción de la India ha acercado a los dos Estados con armas nucleares a un conflicto de grandes proporciones”.

Ahmed Sharif Chaudhry, titular del servicio de relaciones internacionales de Pakistán.

Ahmed Sharif Chaudhry, titular del servicio de relaciones internacionales de Pakistán.

A través de un comunicado, el Ministerio de Exteriores de Pakistán informó: “En un acto de guerra flagrante y no provocado, la Fuerza Aérea de la India, permaneciendo dentro del espacio aéreo indio, ha violado la soberanía de Pakistán utilizando armas de distanciamiento social, atacando a la población civil”.

Según reportó en un mensaje grabado el titular del servicio de relaciones internacionales, Ahmed Sharif Chaudhry, tres pakistaníes fueron asesinados y hay otros doce heridos.

Los ataques se produjeron, según el comunicado, “a través de la frontera internacional en Muridke y Bahawalpur, y a través de la Línea de Control en Kotli y Muzaffarabad, Azad Jammu y Cachemira” y causó “la muerte de civiles”.

El ministerio sostuvo que el accionar de India fue "cobarde" y anticipó que responderá el ataque "en el momento y lugar que considere oportuno".

En ese sentido, advirtió: "La imprudente acción de la India ha acercado a los dos Estados con armas nucleares a un conflicto de grandes proporciones”, agregó, recordando que tanto Nueva Delhi como Islamabad poseen arsenal nuclear.

Además, el primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, convocó una reunión del Comité de Seguridad Nacional para este miércoles para analizar en detalle las posibles respuestas al ataque de India.

India atacó a Pakistán y crece la preocupación por una escalada del conflicto

India llevó a cabo una serie de “ataques de precisión” contra campamentos terroristas en la región de Cachemira administrada por Pakistán, días después de haber responsabilizado a Islamabad por un atentado mortal ocurrido en el lado indio de esta disputada zona. Las autoridades pakistaníes informaron que los ataques dejaron al menos tres muertos.

Las Fuerzas Armadas de la India confirmaron que la operación, denominada “Operación Sindoor”, tuvo como objetivo nueve emplazamientos en Jammu y Cachemira bajo control paquistaní. Según el comunicado oficial, los blancos eran infraestructuras utilizadas para planificar y dirigir ataques terroristas contra territorio indio.

Además, expresaron que el ataque fue "concentrado, mesurado y sin escaladas", al tiempo que agregaron: “India ha demostrado una considerable moderación en la selección de objetivos y el método de ejecución”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar