El papa Francisco no asistirá al funeral de la reina Isabel II y enviará a un canciller

Mundo

El funeral de la monarca se realizará el próximo lunes en la abadía de Westminster. El vocero papal, Matteo Bruni, comunicó quién irá en su reemplazo.

El Vaticano comunicó este viernes que el Papa Francisco no asistirá al funeral de la reina Isabel II que se realizará el lunes próximos en la abadía de Westminster.

El sumo pontífice estuvo de gira esta semana en la capital de Kazajistán, en donde encabezó el Congreso de Líderes de religiones mundiales.

A través de un comunicado, el vocero papal, Matteo Bruni, informó: “El secretario para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales, el religioso Paul Gallagher, representará al papa Francisco el lunes en el funeral de su majestad la reina Isabel II”.

https://twitter.com/bettapique/status/1570729789576876036

Las palabras del Papa por la muerte de la reina

Poco tiempo después de haberse dado a conocer el fallecimiento de Isabel II, el sumo pontífice le envió un extenso telegrama a su hijo y nuevo rey, Carlos III.

“Profundamente entristecido por la noticia del fallecimiento de Su Majestad la reina Isabel II, doy mi más sentido pésame a Su Majestad, a los miembros de la familia real, al pueblo del Reino Unido y a la Commonwealth”, expresó.

“Me uno de buen grado a todos los que lloran su pérdida para rezar por el eterno descanso de la difunta reina, y para rendir homenaje a su vida de servicio incansable al bien de la Nación y de la Commonwealth, a su ejemplo de devoción al deber, a su testimonio inquebrantable de fe en Jesucristo y a su firme esperanza en sus promesas”, agregó Francisco.

Más de 500 invitados

La ceremonia contará con más de 500 invitados, entre los que se destacan la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern; el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto a su mujer, Jill Biden, así como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, de Italia, Sergio Mattarella, de Canadá, Justin Trudeau o de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

En tanto que la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, representará a su país en el funeral que se llevará a cabo en la abadía de Westminster.

Dejá tu comentario