Para el Papa, la política no debe ir tras "las urgencias de la lógica del mercado"

Mundo

El Papa Benedicto XVI llamó a defender el matrimonio, atacó al aborto e instó a defender "el bien común" porque en medio de la crisis global la respuesta política no debe ir detrás de las "urgencias del mercado".

"Un auténtico progreso de la sociedad humana no puede prescindir de una política que defiende e impulse al matrimonio y a la comunidad", afirmó el papa Benedicto XVI. También llamó a los estados a defender al matrimonio, al hablar en la Internacional Democrática Cristiana.

La crisis económica global nace de la ausencia de "un sólido fundamento ético" en el terreno económico, añadió.

La respuesta política no debe ir tras "las urgencias de la lógica del mercado", debe basarse de modo "imprescindible" en la "búsqueda del bien común", subrayó el Sumo Pontífice.

Benedicto XVI instó a los políticos de centro y de la democracia cristiana del mundo a que defiendan el respeto a la vida, frente a prácticas como el aborto o la eutanasia, y protejan el matrimonio heterosexual, como fundamento de la
familia.

"El respeto de la vida en todas sus fases, desde la concepción hasta su éxito natural -con el consiguiente rechazo del aborto voluntario, de la eutanasia y de toda práctica de eugenesia- es un compromiso que se entrelaza, de hecho, con el del respeto al matrimonio, como unión indisoluble entre un hombre y una mujer como fundamento de la comunidad de vida familiar", dijo el Papa.

El pontífice recibió en audiencia en el palacio apostólico de Castel Gandolfo, al sur de Roma y en el que ha pasado el verano, a una representación de los participantes del congreso de la Internacional Demócrata de Centro-Internacional Demócrata Cristiana (IDC) celebrado ayer en la capital italiana.

En el encuentro con los representantes de la IDC, asociación de partidos de la que es vicepresidente el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el Papa pidió también a los políticos que actúen con "espíritu profético" en la crisis económica.

Dejá tu comentario