Paraguay: cinco muertos y dos mil casas destruidas por temporal

Mundo

El violento temporal de lluvia, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, que afecta a Paraguay, provocó al menos cinco muertes y heridas a 80 personas, informó el ministro del Interior, Carmelo Caballero.

El fenómeno, que también azota a países vecinos como Uruguay, Argentina y sur de Brasil, tuvo su mayor intensidad en los departamentos de Ñeembucú y Central, particularmente la ciudad de Roque Alonso, vecina a Asunción, la capital.

Las primeras evaluaciones indican que unas 1.800 viviendas se vieron afectadas en Ñeembucú, 100 en Central y 50 en Itapúa. Además resultaron dañados vehículos, galpones, cayeron árboles de la vía pública y se cortaron algunas vías de tránsito.

El gobierno dispuso un plan de emergencia con la participación de todos los ministerios para trabajar en forma articulada y atender las necesidades básicas de la población afectada.

El presidente, Federico Franco, dispuso que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas permanezcan en alerta operativa, ya que los servicios meteorológicos lanzaron nuevas advertencias sobre la continuidad del temporal, con tormenta eléctrica y vientos.

Dejá tu comentario