Miles de personas marcharon en París para homenajear a profesor decapitado por mostrar caricaturas de Mahoma

Mundo

La Policía de Francia confirmó hoy dos nuevos arrestos en las últimas horas, entre ellos un "activista islamista", en la investigación por el asesinato de un profesor.

Miles de personas marcharon este domingo en la Plaza de la República de París para rendir homenaje a Samuel Paty, el profesor de historia decapitado el viernes en la región parisina.

Blandiendo pancartas que decían "No al totalitarismo del pensamiento" o "Soy maestro", la multitud rindió homenaje en calma al maestro asesinado después de haber mostrado caricaturas de Mahoma a sus alumnos.

En tato, la Policía de Francia confirmó hoy dos nuevos arrestos en las últimas horas, entre ellos un "activista islamista", en la investigación por el asesinato de un profesor, decapitado el viernes pasado en la vía pública, por mostrar a sus alumnos una caricatura de Mahoma durante un clase de libertad de expresión.

Los dos últimos detenidos que se suman a los nueve del sábado, son un "activista islamista muy activo" conocido como Abdelhakim Sefrioui y otra persona "relacionada" con el asesino, identificado como el joven checheno Abdulak Abuezidovic, de 18 años, quien murió poco después del crimen por los disparos de los agentes de Policía que intentaban detenerlo, informó la agencia de noticias Europa Press.

Sefrioui acompañó en su momento a los padres de un estudiante musulmán para pedir el despido del profesor Samuel Paty, que había mostrado a sus alumnos una caricatura del profeta Mahoma publicada por el semanario satírico Charlie Hebdo.

La denuncia de los padres de este alumno que, según las últimas informaciones, no iba a clase del profesor, fue uno de los puntales de la investigación.

El padre, de 48 años, publicó el pasado 8 de octubre un video ampliamente difundido en las redes sociales en el que designa al maestro por su nombre, lo llama "matón" y pide que lo denuncien.

Se cree que este video fue el detonante que llevó al joven checheno a lanzarse a la caza del profesor, al quien finalmente acabó asesinando en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, en el departamento de Yvelines, en las inmediaciones de París.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario