Peritos del Senado rechazaron acusación contra Dilma por impeachment
-
Trump amenazó a Irán con nuevos ataques si fracasan las negociaciones
-
Sobrevivientes de Epstein critican a Melania Trump, tras su declaración sorpresa sobre el caso
Dilma Rousseff.
La defensa de Rousseff, sostiene el medio, usará el laudo para concluir que la mandataria no cometió delito de responsabilidad.
Respecto al segundo delito que se le imputa a Rousseff y también dio base para la apertura del juicio político, el peritaje ratifica parcialmente lo expuesto por la acusación.
Se trata de la apertura de líneas de crédito suplementarias, que Rousseff autorizó por decreto, sin pedir autorización al Congreso, lo que también puede configurar delito de responsabilidad.
De acuerdo con los técnicos, tres de los cuatro decretos de crédito que son objeto de denuncia contra Rousseff eran "incompatibles" con la meta fiscal de 2015, año en que fueron promulgados.
"Existe acción intencional de la Presidenta de la República en la edición de los decretos", señalaron los peritos.
Agregan en el texto que esos créditos deberían haber tenido previa autorización por parte del Congreso debido a que alteraron la meta fiscal.
El laudo fue elaborado por tres técnicos del Senado a pedido de la comisión especial de la Cámara Alta que se encarga del juicio político contra la mandataria.
Esta semana, defensa y acusación presentan sus descargos y testimonios ante la comisión.
Se estima que la votación final del plenario del Senado, que deberá decidir si Rousseff es absuelta o condenada, se realizará después del 22 de agosto. Se precisan 54 votos, en un total de 81, para que resulte destituida.




Dejá tu comentario