Mundo en pocas líneas

Mundo

Harris concilia en México

Ciudad de México - México y Estados Unidos inciarán una “nueva era” en sus relaciones, diferente a la del tiempo de Donald Trump, le prometió ayer la vicepresidenta Kamala Harris a Andrés Manuel López Obrador en la reunión que mantuvieron en esta ciudad.

Ambos firmaron ayer un memorándum de entendimiento para promover el desarrollo en los países del Triángulo Norte de Centroamérica para mitigar la migración irregular hacia el norte.

Harris estuvo el lunes en Guatemala, de donde provienen muchos de los migrantes que se desplazan en largas caravanas hacia EE.UU.

Confirman pena a Mladic

La Haya - El Mecanismo de Tribunales Penales Internacionales (MPTI) confirmó ayer de modo definitivo el veredicto de cadena perpetua para el exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic, condenado por genocidio, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra cometidos durante la guerra de Bosnia.

El llamado “Carnicero de los Balcanes” había apelado la condena en primera instancia de 2017 del Tribunal de La Haya por, entre otros delitos, su rol en la masacre de Srebrenica de 1995, la peor en Europa desde la II Guerra Mundial, que dejó 8.000 bosnios musulmanes muertos.

Mal trago para Macron

París - Un hombre abofeteó al presidente francés, Emmanuel Macron durante una visita a la localidad de Tain-l’Hermitage (sureste), un gesto condenado por la clase política (foto).

Según un video difundido en Twitter, Macron se acercó a un grupo de personas apostadas detrás de unas vallas y conversó con un hombre que lo tomó del brazo y lo abofeteó.

Macron atribuyó el episodio, que describió como “aislado” a “individuos ultraviolentos” y que derivó en la detención de dos personas. “No quisiera que gente que cae en el extremismo consiga borrar todo lo conseguido”, dijo.

Dejá tu comentario