6 de enero 2024 - 17:50

Pokémon dona 50 millones de yenes a afectados por el terremoto en Japón

Así lo anunció la popular franquicia de medios el sábado, en el marco del desastre ocurrido en el país asiático.

Pokémon dona 50 millones de yenes a afectados por el terremoto en Japón
Pokémon dona 50 millones de yenes a afectados por el terremoto en Japón
The Pokémon Company | Nintendo

La empresa japonesa ya había donado 200.000 dólares a Ucrania, una cantidad económica destinada a apoyar a las familias y niños afectadas por la crisis que vivía y vive ese país en la actualidad.

El terremoto devastó muchos barrios y mató al menos a 92 personas. También provocó un pequeño tsunami que inundó al menos 296 acres de tierra, según el Ministerio de Tierras de Japón.

Hasta el viernes, las Fuerzas de Autodefensa de Japón duplicaron el número de tropas que participan en las tareas de rescate a 4.600, según la agencia de noticias Kyodo.

Pokémon dijo ayer que apoyaría los esfuerzos para ayudar a los afectados por el desastre.

"Nos gustaría expresar nuestro más sentido pésame a los afectados por el terremoto de la península de Noto que ocurrió el 1 de enero de 2024", escribió.

The Pokémon Company ha decidido donar 50 millones de yenes a la Cruz Roja Japonesa y donaciones a organizaciones de apoyo para ayudar a los afectados por el desastre y ayudar a restaurar las áreas afectadas.

“Adicionalmente, a través de la Fundación Pokémon Contigo, continuaremos realizando actividades para ayudar a los niños afectados por el desastre a recuperar la sonrisa. Oramos sinceramente por la pronta recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas por el desastre”.

Terremoto en Japón: ascienden a 126 las víctimas fatales y prevén que el balance de muertos siga aumentando

Según las autoridades japonesas, ya que hay más de 200 personas desaparecidas y el trabajo de los socorristas seguirá obstaculizado por el mal tiempo.

Los rescatistas japoneses rastrean este sábado entre los escombros, cinco días después del potente terremoto que azotó el centro del país el día de Año Nuevo y ya suman al menos 126 los muertos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar