3 de septiembre 2008 - 00:00

Polémica por embarazo de ministra francesa: Aznar niega paternidad

Un diario marroquí le había adjudicado la paternidad al ex presidente español José María Aznar
Un diario marroquí le había adjudicado la paternidad al ex presidente español José María Aznar
La ministra de Justicia francesa, Rachida Dati, confirmó hoy a la prensa que está embarazada, pero agregó que quiere "ser prudente" al respecto porque su embarazo "aún no está consolidado".

La ministra se negó a confirmar quién es el padre, mientras que en Madrid, el ex jefe de gobierno José María Aznar negó la paternidad que le atribuyó un diario marroquí.
"Estoy en una fase de riesgo: tengo 42 años", informó la ministra, hija de inmigrantes magrebíes, a la prensa.

Si el embarazo sigue adelante normalmente, sostuvo Dati, "seré muy feliz, porque tendré la impresión de haber cerrado un círculo, ya que siempre dije que para mí tener hijos es una cosa fundamental".

La ministra excluyó que su condición la lleve a "detener" sus actividades profesionales, ya que no considera que "el embarazo no es una enfermedad".

Dati, sin embargo, sigue sin querer mencionar el nombre del padre de su futuro hijo.

"Tengo una vida privada complicada, y este es el límite que me pongo frente a la prensa: no diré nada al respecto".

Al respecto, en Madrid Aznar respondió en un comunicado la versión que publicó el diario Observateur de Marruecos, según el cual el ex primer ministro español es el padre del hijo que espera Dati.

"Los rumores difundidos por algunos órganos de prensa" son una "total y completa falsedad", afirmó Aznar en un comunicado entregado a la prensa local.

Aznar destacó haber ordenado a sus abogados que "estudien inmediatamente emprender acciones legales contra quienes han vertido tales falsedades o quienes se hacen eco de ello".
La ministra confirmó lo que era un secreto a voces y que incluso su vocero, Guillaume Didier, se negaba a opinar.

El martes un sitio web dedicado a los chismes escribió sobre su embarazo y especuló con la eventual fecha del parto, enero de 2009.

Dati, divorciada, la segunda de una familia con 11 hermanos, es la primera hija de inmigrantes del Magreb (padre marroquí y madre argelina) en desempeñar un cargo ministerial en Francia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar