Polémico ataque de EE.UU. dejó 49 muertos
-
González Urrutia llegó a España tras exiliarse de Venezuela: "Continuaremos la lucha por la libertad"
-
Un argentino murió tras un ataque terrorista en la frontera de Jordania
Fuentes sanitarias, por su parte, dijeron que al hospital Imam Ali fueron llevados al menos 10 cadáveres y 42 heridos. Los datos coincidieron con la información difundida por la televisión pública «Al-Iraqiya», según la cual en el bombardeo aéreo norteamericano fueron dañados negocios, viviendas, automóviles y tres escuelas primarias.
En el Parlamento, el diputado sadrista Falah Hassan Shenshel denunció «la gran matanza criminal contra Sadr City» y pidió al gobierno del premier Nuri al-Maliki que «asuma las responsabilidades propias».
En Shenshel, el diputado chiita Sami al-Askary afirmó que «si estas acciones contra el pueblo iraquí continúan, el gobierno no debe renovar el mandato» a la fuerza multinacional que conduce Estados Unidos.
Por otro lado, los dos sacerdotes católicos iraquíes que habían sido secuestrados en Mosul, norte de Irak, por un grupo desconocido, fueron liberados, dijo un religioso que participó de las negociaciones para obtener su liberación. «Los dos sacerdotes fueron liberados en una calle de Mosul por sus captores el domingo por la mañana», dijo el religioso, que pidió ser mantenido en el anonimato. «Subieron a un taxi y se fueron a la iglesia donde normalmente dan misa», agregó.
Pius Afas y Mazen Ishoa, católicos de rito siriaco ( oriental), habían sido secuestrados el 13 de octubre pasado cerca de Mosul. El padre Afas, de 60 años, docente de la Biblia en un seminario local, dirigió por muchos años la publicación «El pensamiento cristiano» (en lengua árabe).
El padre Mazen Ishoa, de 35 años, fue ordenado hace apenas unos meses. «Estamos extremadamente contentos con esta liberación, porque participamos intensamente del caso, tuvimos una gran preocupación», dijo el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi. «Esta es una señal de una paz que ansiamos pueda mejorarse. Esperamos que secuestros como éste no se vuelvan a repetir», agregó el director de la sala de prensa vaticana.
Dejá tu comentario