28 de marzo 2011 - 12:28

Por Japón, censuran a Los Simpsons

La TV alemana decidió finalmente no transmitir capítulos en los que se muestren accidentes nucleares.
La TV alemana decidió finalmente no transmitir capítulos en los que se muestren accidentes nucleares.
Los episodios de la serie de dibujos animados "Los Simpsons" en los que se evocan accidentes nucleares serán excluidos de la programación, después del desastre de Japón, anunció el canal de televisión alemán que difunde la serie.

"Estamos verificando todos los episodios y no difundiremos ninguno que pueda prestarse a controversia", declaró Stella Rodger, portavoz del canal privado Pro7, que difunde la serie norteamericana.

"Los Simpsons", sátira del modo de vida norteamericano, tiene por protagonista a una familia de la que el padre, Homero, personaje totalmente irresponsable, trabaja como encargado de la seguridad en una central nuclear.

En algunos de los episodios, desechos nucleares son vertidos en un jardín de infantes, las cañerías de enfriamiento de la central son perforadas y ratas mutantes pasan a ser luminosas.

"Por supuesto, no podemos cambiar completamente el contenido de la serie", reconoció la portavoz. La posibilidad de no transmitir esos capítulos estaba en evolución desde fines de la semana pasada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar