Preocupa a EEUU la influencia de China e Irán en Latinoamérica
-
Una colchonería como cómplice, 14 ladrones escondidos en un camión y un golpe de 33 millones de dólares: así fue el mayor robo de la historia de Colombia
-
Más de 300.000 argentinos visitaron Uruguay desde el inicio de la temporada
Clinton explicó que la apertura hacia Chávez forma parte de la búsqueda de un nuevo acercamiento con ese gobierno antiestadounidense luego de que fracasaran los esfuerzos de la administración anterior de George W. Bush por aislarlo.
El presidente estadounidense, Barack Obama, intentó desde su inicio aminorar la tensa relación con algunas naciones de América Latina, incluyendo al presidente venezolano, Hugo Chávez, y mostró señales de acercamiento con Cuba al igual que con Bolivia.
En particular con Cuba, alivió algunas de las medidas que restringían el envío de remesas de dinero por parte de los cubanos residentes en Estados Unidos y la prohibición de viajar a la isla para los estadounidenses, así como en temas de comercio exterior.
"No creo -en un mundo multipolar en el que estamos compitiendo con al menos los rusos, los chinos y los iraníes- que nos beneficie dar la espalda a países que están en nuestro hemisferio", añadió Clinton.
Dejá tu comentario