Primer ministro británico recupera apoyo en medio de la crisis

Mundo

El manejo de la crisis financiera por parte del primer ministro británico, Gordon Brown, ha ayudado a su Partido Laborista a reducir la ventaja que le llevaba el opositor Partido Conservador, según mostró un sondeo de opinión difundido el martes.

El sondeo del diario británico The Independent arrojó que el laborismo cuenta con un apoyo del 31 por ciento frente al 39 por ciento de los conservadores de David Cameron, mientras que los demócratas liberales, tercer partido británico, tiene un respaldo del 16 por ciento.

La recuperación del laborismo, que en el mismo sondeo hace dos meses estaba 19 puntos por debajo de los conservadores, abre la posibilidad de un reñido resultado en las próximas elecciones, previstas para mediados del 2010.

La encuesta es la más reciente en una serie de sondeos de opinión que muestran a Brown ganando apoyo tras meses de resultados desastrosos que colocaron a su partido 20 puntos porcentuales por detrás de los conservadores.

Brown, que fue ministro de Finanzas durante una década antes de asumir como primer ministro en reemplazo de Tony Blair el año pasado, ha estado usando su experiencia financiera para presentarse ante Gran Bretaña como el hombre más preparado para atravesar el difícil momento económico.

ComRes encuestó a 1.001 adultos entre el 24 y el 26 de octubre.

Dejá tu comentario