18 de diciembre 2010 - 14:48

"Profunda preocupación"en China por situación en península coreana

China calificó el sábado de "extremadamente precaria" la situación en la península coreana y pidió más conversaciones para reducir las tensiones, informó una agencia de ese país, en momentos en que Seúl prepara nuevos ejercicios militares.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Zhang Zhijun, dijo que su país estaba "profundamente preocupado" por la situación en la península coreana, que calificó de "extremadamente precaria".

Horas antes, el Ministerio surcoreano de Defensa aseguró que su país realizaría maniobras militares en el mar Amarillo, en una isla bombardeada en noviembre por Corea del Norte, a pesar de las amenazas de responder lanzadas por Pyongyang.

"No hay cambios" en el desarrollo de estas maniobras, declaró a la prensa un portavoz del Ministerio surcoreano.

Tiros de artillería norcoreanos, después de ejercicios de artillería surcoreanos el 23 de noviembre, dejaron cuatro muertos y 18 heridos en la isla de Yeonpyeong y provocaron un clamor de protestas internacionales.

Corea del Norte amenazó el viernes con replicar si Corea del Sur realizaba ejercicios artilleros con municiones reales en el mar Amarillo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar