Prohíben difundir fotos del topless real

Mundo

La justicia francesa prohibió toda nueva publicación o reventa de las fotos de la duquesa Kate en topless, publicadas el viernes pasado por la revista de farándula Closer.

El tribunal de Nanterre, cerca de París, prohibió a la editorial Mondadori "ceder o difundir por cualquier medio, cualquier soporte", incluida la red Internet, las fotos que publicó Closer en exclusividad del príncipe William y su esposa tomando el sol en una terraza durante sus vacaciones en el sur de Francia.

La corte también ordenó a Closer que entregue todos los archivos de las fotos en su posesión a representantes de la pareja real en las próximas 24 horas, indicando que la revista sería multada 10.000 euros (13.000 dólares) por cada día de retraso.

La decisión de la justicia fue anunciada tras una audiencia el lunes por la tarde para examinar la demanda civil presentada por William y Kate, "por ataques a la vida privada".

Las fotos que publicó Closer ya circulan en la Red, y la revista italiana Chi las publicó el lunes.

Además, una investigación preliminar fue iniciada el martes en Francia a raíz de la demanda presentada ante la justicia penal por el príncipe y Kate por atentado a su vida privada.

La brigada de represión de la delincuencia contra la persona de París fue encargada de investigar la publicación de fotos de Kate en topless, según la misma fuente.

Dejá tu comentario