Protesta por caricaturas de Mahoma en Nigeria dejan 16 muertos
-
Terror en EEUU: un hombre abrió fuego durante cinco horas y dejó al menos un muerto y 11 heridos
-
Fujimori amplía su mínima ventaja sobre Sánchez con menos del 2% por escrutar
Un musulmán protesta ayer en Pakistán en una de las tantas marchas contra las caricaturas de Mahoma.
Estas fueron las primeras protestas violentas por las caricaturas de Mahoma en el país más poblado de Africa, donde los 140 millones de habitantes se dividen en partes iguales entre cristianos y musulmanes.
El gobierno del estado dijo que se desplegaron tropas en las calles de la capital para intentar restablecer el orden.
"El estado de Borno fue sacudido por los disturbios que ocurrieron en Maiduguri como consecuencias de las protestas de la comunidad musulmana por la publicación de una caricatura del Profeta Sagrado", dijo el gobernador del estado, Modu Sheriff, en un discurso transmitido por radio y televisión.
El remoto estado, ubicado en el noreste del país sobre el lago Chad, es mayoritariamente musulmán, aunque posee una considerable población cristiana. En el último tiempo, el sector islámico se ha radicalizado.
La semana pasada, el estado noroccidental de Kano fue escenario de quemas de banderas danesas en protesta por la publicación de las caricaturas.
Las caricaturas, que satirizan la figura de Mahoma, fueron publicadas por primera vez en un diario danés el año pasado, mientras que este año fueron vueltas a publicar en periódicos europeos, despertando el enojo en el mundo musulmán.



