El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó este miércoles de "acto barbárico" la destrucción de la represa de Kajovka en una zona del sur de Ucrania ocupada por las fuerzas de su país, y acusó a Kiev del ataque que provocó "una gran catástrofe ecológica y humanitaria".
Putin acusó a Ucrania por la destrucción de la represa: "Un acto barbárico"
El kremlin lanzó un comunicado oficial. Más de 2.700 personas fueron evacuadas de zonas inundadas tras el desastre en la ciudad ucraniana de Jerson.
-
Papa Francisco: comenzó su misión de paz para terminar con la guerra entre Rusia y Ucrania
-
Más de 300.000 argentinos visitaron Uruguay desde el inicio de la temporada
A su vez, el Kremlin lanzó un comunicado oficial y mencionó el apoyo del presidente de Turquía: "Los presidentes de Rusia y Turquía intercambiaron puntos de vista sobre la situación en torno a Ucrania. Putin afirmó que las autoridades de Kiev, instigadas por sus manipuladores occidentales, siguen apostando peligrosamente por la escalada de las hostilidades, cometen crímenes de guerra, utilizan abiertamente métodos terroristas y organizan sabotajes en territorio ruso".
"Un claro ejemplo de ello es el acto barbárico de destruir la central hidroeléctrica de Kajovka, en la región de Jerson, que provocó una catástrofe medioambiental y humanitaria a gran escala", se agrega en el texto.
Erdogan, por su parte, le indicó a Putin la necesidad de impulsar una investigación "exhaustiva" el ataque en el cual Rusia y Ucrania se desligaron de la responsabilidad: "El presidente Erdogan dijo que es importante llevar a cabo una investigación exhaustiva de la explosión en la presa de Kajovka de manera que no queden dudas".
Miles de evacuados por la destrucción de la represa
Más de 2.700 personas fueron evacuadas de zonas inundadas tras la destrucción de una represa cercana a la sureña ciudad ucraniana de Jerson por un ataque del que Ucrania y Rusia se acusaron mutuamente, informaron autoridades.
Un vocero de los servicios de emergencia ucranianos dijo a un canal de televisión local que más de 1.450 personas fueron evacuadas de zonas ubicadas en la orilla del río Dniéper controladas por Ucrania tras la destrucción de la represa de Kajovka.
"Actualmente no hay información de fallecidos o heridos", dijo el vocero, Oleksandr Khorunzhyi, añadiendo que el nivel del agua en la ciudad de Jerson había aumentado cinco metros.
Dejá tu comentario