Racismo conmueve a España

Mundo

Barcelona (EFE) - Provocó conmoción ayer en España la difusión de una filmación en la que una menor ecuatoriana es brutalmente atacada dentro de un tren metropolitano por un joven racista.

El hecho se produjo el 7 de octubre en un tren de Barcelona, informó la Guardia Civil, que agregó que el atacante, identificado como Sergi Xavier M. M., de 21 años, fue detenido dos días después.

El agresor, explicó la Guardia Civil en un comunicado, «había llegado al vagón manteniendo una conversación telefónica y (...) se fijó en una joven que viajaba sola». «Tras insultarla y gritarle al oído varias veces que se fuera a su país, comenzó a golpearla cada vez con más agresividad». Luego, al descender, continuó profiriendo « insultos de contenido racista». En las imágenes, captadas por una cámara de seguridad, se ve cómo el agresor le pellizca un pecho, la insulta y le pega patadas en la cabeza (foto), todo ante la indiferencia de otro pasajero.

Un familiar de la joven de 17 años atacada afirmó que «está muy nerviosa», que no quiere salir de su casa y que está recibiendo tratamiento psicológico.

Dejá tu comentario