El Reino Unido prohíbe las reuniones de más de seis personas por el aumento de contagios

Mundo

El gobierno británico tomó la decisión luego de que el domingo se registrara la cifra de casos de Covid-19 más alta desde mayo. La medida rige en Inglaterra.

La temida segunda ola de la pandemia llegó a Europa y los países comienzan a tomar medidas para paliar el alarmante crecimiento de casos de coroanvirus. Este martes, el gobierno del Reino Unido prohibió las reuniones de más de seis personas en Inglaterra.

El Reino Unido de Gran Bretaña tomó la decisión por el "alarmante crecimiento" de contagios de Covid-19. La restricción se aplicará a "las reuniones en interiores y exteriores, en viviendas privadas, espacios públicos exteriores y lugares como pubs y restaurantes", informó un comunicado leído por un vocero del gobierno del primer ministro Boris Johnson en conferencia de prensa.

"Debemos actuar ahora para impedir que el virus se expanda", subrayó el mensaje para argumentar la reducción de ese límite, que actualmente es de 30 personas.

Boris Johnson barbijo
Boris Johnson hace equilibrio entre la crisis sanitaria y los roces con sus aliados europeos por el Brexit.

Boris Johnson hace equilibrio entre la crisis sanitaria y los roces con sus aliados europeos por el Brexit.

"Estamos simplificando y reforzando las reglas sobre los contactos sociales para hacerlas más fáciles de entender y de aplicar para la policía; es absolutamente esencial que la gente se someta a estas normas", advirtió la nota.

Asimismo, el gobierno estableció multas equivalentes a 130 dólares para quienes incumplan la medida, que se duplicarán en cada reincidencia hasta un máximo de 4.150 dólares. Más temprano, el ministro de Vivienda, Robert Jenrick, advirtió que el Reino Unido estaba entrando en un "período de especial preocupación" por el aumento de casos de coronavirus que está registrándose nuevamente en todo el país.

En declaraciones a la televisora Sky News, el funcionario instó a los británicos a ajustarse a las normas de cuidado o arriesgarse a que se endurezcan, después que el Reino Unido notificara ayer casi 3.000 nuevos casos de coronavirus.

"El coronavirus todavía nos acompaña, por lo que todos debemos tener mucho cuidado; hay un aumento preocupante en los casos y nos recuerda que tenemos que seguir la guía", afirmó.

El ministro dijo también a la BBC que si todos cumplen su responsabilidad se podría mantener una vida diaria "en esta especie de nueva normalidad" pero siendo "muy cautelosos porque, como han visto, el número de casos está aumentando".

Jenrick agregó que los jóvenes tenían una responsabilidad particular de seguir las pautas del Gobierno sobre el coronavirus. "Tenemos que seguir insistiendo en el mensaje; por supuesto, es poco probable que las personas en esas categorías de edad se enfermen gravemente como resultado de tener el virus, pero pueden transmitirlo", indicó.

"Los jóvenes tienen la responsabilidad, no de quedarse en casa, sino de salir e ir a trabajar y disfrutar de pubs y restaurantes de acuerdo con las pautas", insistió.La tasa de siete días de nuevos casos de coronavirus en el Reino Unido aumentó por encima de los 20 casos por cada 100.000 personas.

El domingo se anunciaron 2.988 nuevos casos, la cifra más alta desde el 22 de mayo. En el pico del virus, en el segundo trimestre del año, las cifras oficiales mostraron que había 6.000 casos al día, aunque las pruebas solo se realizaban en hospitales.

Las estimaciones sugieren que había alrededor de 100.000 casos al día en ese momento, según consignó BBC. El Reino Unido anunció ayer tres fallecimientos en las últimas 24 horas previas, lo que elevó a 41.554 el total de muertes informadas por el Gobierno.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario