Renunció el hombre de Obama para Medio Oriente

Mundo

El consejero especial del presidente Barack Obama para Medio Oriente, Dennis Ross, anunció su renuncia después de dos años de agitación en el mundo árabe y de un periodo difícil en las relaciones de Estados Unidos con Israel.

Ross, un veterano negociador para la paz estadounidense, explicó en un comunicado que había prometido a su mujer que se retiraría de la vida pública después de dos años en el puesto y que ya había superado en un año el tiempo estipulado en ese compromiso.
"Ha sido un honor trabajar con la administración Obama y servir a este presidente, particularmente durante un periodo de cambios sin precedentes en todo Medio Oriente", afirmó el diplomático, que dijo que se retiraba con "sentimientos enfrentados".

"Obviamente, todavía hay trabajo que hacer, pero prometí a mi mujer que volvía al gobierno sólo para dos años y ambos estamos de acuerdo en que es hora de cumplir mi promesa", sostuvo.

Ross es conocido como un negociador veterano y paciente en Medio Oriente, con profundos lazos con varias generaciones de líderes israelíes. Sus críticos, no obstante, le ha reprochado a veces que es demasiado cercano a las posiciones de Israel.

Dejá tu comentario