Renunció líder de la oposición de centro-izquierda italiana
-
Artemis 2 dejó atrás la cara oculta de la Luna, recuperó contacto y ya inicia el regreso a la Tierra
-
Estalla la polémica en Alemania por una medida que exige autorización militar a hombres para viajar al exterior
Walter Veltroni.
Cerdeña era gobernada hasta ahora por una coalición de centro- izquierda y las elecciones eran consideradas un test de popularidad para el primer ministro italiano.
"No es casualidad (...) puse en juego toda mi imagen para esas elecciones", celebró Silvio Berlusconi. El primer ministro, dueño de varias residencias de lujo en la isla mediterránea, pronunció numerosos discursos en las pasadas semanas en Cerdeña para apoyar a su candidato.
También en el Parlamento regional la coalición de centro-derecha de Cappellacci sumó el 56,6 por ciento de los votos frente al 38,6 por ciento de la izquierda. "Estoy decepcionado, pero el PD sigue siendo un partido con futuro", dijo el perdedor, Soru, quien responsabilizó de su derrota a la campaña en su contra del imperio de los medios de Berlusconi.
Silvio Berlusconi es el dueño de los tres principales canales de televisión privados en Italia. Antes de la derrota, Soru era considerado una estrella en ascenso a nivel nacional del PD.
Unos 1,5 millones de electores fueron llamados a votar el domingo y el lunes para las elecciones regionales en la isla mediterránea de Cerdeña. Soru presentó su renuncia en noviembre en protesta al rechazo de su controvertida ley urbana para una regulación más estricta para los proyectos de construcción en la costa de la isla.



Dejá tu comentario