El ministro de Educación de Brasil dice que la homosexualidad "no es normal"

Mundo

El ministro de Educación de Brasil, Milton Ribeiro, declaró que la homosexualidad “no es normal” y que las familias con problemas contribuyen a que los adolescentes “opten por ser gays”.

“La biología dice que no es normal la cuestión de género, la opción de un adulto de ser homosexual es algo que yo respeto, pero no concuerdo”, declaró Ribeiro, que es abogado y pastor de la Iglesia Presbiteriana Jardín de Oración. “Creo que el adolescente que opta por andar por el camino de la homosexualidad tiene un contexto de familias problemáticas, por falta de atención del padre, de la madre”, señaló.

“Estadísticas”

El ministro brindó una entrevista al diario Estado de San Pablo en la que afirmó que su punto de vista sobre los adolescentes homosexuales se basa en “estadísticas”.

Ribeiro es el cuarto responsable de la cartera de Educación desde 2019, cuando asumió el presidente Jair Bolsonaro.

El funcionario cuenta con el respaldo del poderoso bloque de congresistas evangélicos, también conocido como “Bancada de la Biblia”.

“Cuando veo a un niño de 12 o 13 años optando por ser gay es porque nunca estuvo con una mujer, de hecho, son cuestiones de valores, de principios”, opinó el funcionario.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario