Rusia no acatará llamado de ONU para retirar tropas de Georgia
-
La reacción de la prensa británica ante el presunto cambio en la postura de Trump sobre las Islas Malvinas
-
Netanyahu reveló que fue sometido a un tratamiento contra el cáncer de próstata
La crisis surgió cuando Georgia envió a su Ejército el 7 y 8 de agosto para intentar recuperar la provincia rebelde de Osetia del Sur y Rusia respondió con una fuerza abrumadora.
El nuevo borrador reemplaza un texto más largo que estuvo siendo negociado con Rusia durante algunos días y que apoyaría el plan de paz de seis puntos.
El presidente ruso, Dmitry Medvedev, dijo el martes que Moscú quería que una resolución incluyera el texto del plan de paz.
Enviados estadounidenses y franceses dijeron a periodistas que cambiaron la resolución original por la nueva, mucho más corta, porque Rusia no había implementado el plan de paz con el que se había comprometido.
Algunos tanques y vehículos blindados rusos abandonaron el martes el pueblo georgiano clave de Gori pero la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dijo que congelaría el contacto con Moscú hasta que todas las fuerzas rusas estén fuera del estado del Mar Negro.
El Kremlin citó el martes a Medvedev diciendo que las fuerzas rusas se retirarían hasta el 22 de agosto a las posiciones establecidas en el cese al fuego mediado por Francia.
Eso requeriría que la mayor parte de ellas se retire a Rusia o a Osetia del Sur pero que partes de la fuerza, bajo las condiciones del acuerdo, permanezcan en una zona de transición alrededor de la región disidente.



Dejá tu comentario