El presidente ruso, Dmitry Medvedev, sugirió establecer una corte internacional para juzgar a sospechosos de piratería.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Rusia dijo la semana pasada que había capturado un navío pirata con 29 personas a bordo en las costas de Somalía, pero que aún no decide dónde juzgarán a los sospechosos.
"Es necesario considerar todas las posibilidades, incluyendo tal vez la creación de algún tipo de corte internacional sobre el tema", explicó Medvedev al fiscal general Yury Chaika, en comentarios televisados.
"A menudo los Estados desde donde vienen estos piratas no toman acciones y, por lo tanto, favorecen este tipo de crímenes", expresó el mandatario.
Rusia, al igual que varias otras potencias navales, mantiene buques de guerra en el área para proteger una de las rutas marítimas más transitadas del mundo de la amenaza de secuestros por parte de piratas somalíes.
Dejá tu comentario