Brasil: destituyen a una diputada y pastora evangélica por el brutal crimen de su esposo

Mundo

Flordelis dos Santos está acusad de ordenar el asesinato de su marido, también pastor, por una disputa de dinero. Participaron 7 de sus 59 hijos.

El Congreso de Brasil destituyó a la diputada y líder evangélica Flordelis dos Santos, quien fue acusada por la justicia de haber ordenado el asesinado de su marido, en junio de 2019, del cual participaron siete de sus casi 50 hijos.

Por 437 votos a favor y siete en contra, los diputados aprobaron durante un plenario la expulsión de Dos Santos, elegida en 2018 por el Partido Social Democrático (PSD), de línea conservadora.

Dos Santos, que con esta decisión pierde sus fueros legislativos, participó en esa audiencia junto a su abogado.

Las pruebas de la investigación indican que "no hay duda de la participación de la señora Floredelis en el asesinato de Anderson do Carmo", expuso el relator del caso, el diputado Alexandre Leite, al recomendar la casación por incumplir con el "decoro parlamentario".

Embed

La ahora exlegisladora, de 60 años, fue imputada ante la justicia de Rio de Janeiro por su participación en el asesinato del pastor Anderson, de 42, con la complicidad de siete de sus cerca de 50 hijos, entre naturales y adoptivos, así como de una nieta, debido a disputas de dinero y poder.

Anderson fue muerto con 30 balazos en el garaje de su casa en Niterói, región metropolitana de Rio, a manos de su hijastro Flávio dos Santos Rodrigues, hijo biológico de Flordelis.

"La relación entre la diputada y su marido, según las conversaciones interceptadas, ya venía hace mucho tiempo en mal camino y mal manejada, hasta que llegó ese fin trágico", comentó Leite.

La mujer permaneció en libertad debido a su inmunidad parlamentaria, pero desde octubre de 2020 fue obligada por la justicia a usar una tobillera electrónica.

"Cuando el tribunal me absuelva, cuando ustedes se vayan a dormir, se van a arrepentir de haber condenado a una persona que aún no fue juzgada", se defendió la acusada.

En total, 11 personas, casi todas de la familia, fueron denunciadas e irán a juicio.

Nacida en la favela de Jacarezinho, conoció a Anderson en 1994 y desde entonces tuvieron cuatro hijos biológicos y adoptaron más de 50 bebés, niños y adolescentes vulnerables y con ellos fundó la Comunidad Evangélica Ministerio Flordelis.

Su historia fue retratada en 2009 en una película, mezcla de documental y ficción, protagonizada por numerosos actores de la influyente TV Globo.

Dejá tu comentario