17 de abril 2007 - 00:00

Sarkozy y Royal sacan ventajas

París (EFE, AFP) - Los principales candidatos al Elíseo afrontan el reto de afinar sus respectivos mensajes para convencer a los indecisos en los cinco días de campaña restantes hasta la primera ronda de los comicios el próximo domingo.

Nuevos sondeos indicaron que el conservador Nicolas Sarkozy de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) y la socialista Ségolène Royal (PS) afianzaron su ventaja sobre el centrista François Bayrou de la Unión por la Democracia Francesa (UDF), tercero en liza, y sobre el ultraderechista Jean-Marie Le Pen (FN), en cuarto lugar.

Pero con al menos un tercio del electorado todavía indeciso, pocos se atreven a pronosticar el desenlace de la primera ronda, si bien los expertos en sondeos coinciden en que Sarkozy está bien situado para clasificarse para la segunda vuelta del 6 de mayo.

Otra muestra de TNT-Sofres publicada ayer reveló que Sarkozy ganó dos puntos y cosecha 30% de las intenciones de voto para el primer asalto y que Royal, primera mujer con posibilidades de llegar a la presidencia, subió 2,5 puntos hasta 26%.

Para la segunda vuelta, el instituto CSA-Cisco adelantó que Sarkozy y Royal estarían igualados en 50% de intenciones de voto. Es la primera vez que la candidata socialista empata en las encuestas con su rival desde los días 21 y 22 de marzo, cuando otros dos sondeos habían hecho el mismo pronóstico.

Dejá tu comentario

Te puede interesar