Se hundió un barco en Filipinas con 800 pasajeros a bordo

Mundo

Manila (AFP). - Un ferry con 800 pasajeros a bordo se hundió parcialmente frente a las costas filipinas debido al temporal causado por los tifones, informaron fuentes oficiales este domingo.

La noticia del hundimiento fue confirmada por la alcaldesa de la ciudad costera de San Fernando, en la provincia de Romblon, Nanette Tansingco.

El Princess of the Star envió una señal de socorro el sábado desde una zona afectada por el tifón Fengshen, que ya causó 19 muertos en todo el país.

"Envié una lancha rápida para confirmar las noticias y han visto un barco sumergido con un agujero en el casco. Vieron el nombre de Princess of the Star y, al menos, cuatro cadáveres", explicó la alcaldesa a la radio local DZMM.

Los servicios de guardacostas y de la armada no pudieron acercarse al barco desde la llamada de socorro, debido al fuerte oleaje que aún golpean las costas filipinas, según fuentes oficiales.

Por este motivo, aún no está claro hasta qué punto se hundió el barco y si los pasajeros y los tripulantes del barco lograron escapar. Algunas embarcaciones trataban de llegar a la zona del accidente este domingo por la mañana.

"Las olas son muy fuertes. La armada y los guardacostas trataron de llegar a la zona el sábado por la noche pero se vieron forzadas a regresar", informaron fuentes oficiales.

Según los guardacostas, en el barco viajaban 702 pasajeros, entre ellos medio centenar de niños, y unos 100 miembros de la tripulación.

El ferry zozobró a unos tres o cuatro kilómetros de la ciudad de San Fernando.

"No he visto supervivientes", aseguró a la emisora DZMM Melanie Rotoni, residente en esa población. "Vi el cuerpo de una mujer de unos 40 años que llegó a la orilla pero es el único cadáver que vi", añadió.

Dejá tu comentario