Secuestran a un ex candidato presidencial mexicano
-
José Mujica recibió el alta médica y ya se encuentra en su casa
-
Grecia: accidente en un ferry dejó a los pasajeros colgando tras desprenderse una rampa
El procurador de justicia de Querétaro indicó que aún no existían condiciones de parte de los secuestradores para la liberación del ex candidato presidencial.
El presidente de México, Felipe Calderón, anunció que seguirá "brindando todo el apoyo que requieran las autoridades competentes y la familia del licenciado Diego Fernández de Cevallos", secuestrado el viernes, para "lograr" su localización.
Calderón, quien retrasó casi dos horas su salida hacia España, donde realizará una visita oficial y en la que asistirá a una cumbre de los dirigentes de los países de América Latina con los de la Unión Europea, señaló que desde que se enteró ha seguido de cerca las pesquisas.
El comunicado oficial de la presidencia señala además que Calderón "se comunicó también con uno de los hijos del licenciado Fernández de Cevallos, quienes enfrentan esta difícil situación con entereza, con el objeto de ofrecerles su solidaridad y el respaldo necesario".
El presidente mexicano definió a Fernández de Cevallos como "un mexicano destacado en los ámbitos de la vida pública, ex candidato presidencial y ex legislador del Partido Acción Nacional, y un político clave en la transición democrática mexicana".
Fernández de Cevallos, quien nació el 16 de marzo de 1941 en la Ciudad de México, fue diputado, senador y candidato a la presidencia de México por el PAN en las elecciones de 1994 en las que el triufador fue Ernesto Zedillo.
Abogado de profesión, con una carrera en ese campo muy polémica ya que sus opositores lo han acusado de utilizar sus influencias políticas en favor de sus defendidos, es una persona muy cercana al actual secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.
Conocido popularmente como el "Jefe Diego" por los simpatizantes del PAN, es un brillante orador y polemista, así como una referencia para una parte importante de los militantes de su partido.
Dejá tu comentario